Premo

Las mejores opciones para destinar el crédito

Una economía dinámica como la actual, en la que existe un gran interés por recuperar las pérdidas generadas por la pandemia, un crédito puede ser el motor de nuestro crecimiento, no sólo en lo individual como empresas, sino en lo general como país. Es muy importante perder el miedo y comenzar a explorar las diversas opciones en las que puedo utilizar una línea de crédito, como tus asesores PREMO te compartimos algunas buenas prácticas que algunos de nuestros clientes han aplicado para sacar el mejor provecho de sus créditos autorizados:

1.- Ampliar la capacidad de producción, si utilizas el crédito en la adquisición de maquinaria, software o cualquier dispositivo que te permita producir más o en menos tiempo, tendrás una gama de posibilidades para incrementar tus ventas y buscar mercados fuera de tu zona. Es el primer paso para crecer y pasar de una pequeña empresa a una mediana, consolidándote a nivel regional o nacional.

2.- Penetración de mercado, quizá ya tienes la capacidad instalada para producir excedentes, pero aún no te has decido a invertir en marketing y posicionamiento de tu marca. Si utilizas un crédito en una campaña intensiva de medios, podrás llegar a mercados que no habías considerado anteriormente, ampliando tu rango de impacto y reduciendo el costo de oportunidad de tener parte de tu capacidad instalada detenida.

3.- Inversión en equipo para distribución, en muchas ocasiones el reparto de nuestros productos depende de un tercero en rutas, precios, capacidad, disponibilidad y eso nos genera costos adicionales o tener que adecuarnos al proveedor del servicio. Un punto a favor de solicitar un crédito es precisamente la autonomía de operación que nos puede facilitar si adquirimos nuestros propios medios de distribución, hoy en día la logística es una de las actividades empresariales en las que más se invierte por lo redituable que resulta en el corto plazo. Los clientes desean un proveedor que entregue siempre en tiempo y forma.

4.- La diversificación o innovación, definitivamente los mercados se encuentran en constate cambio, por ello, utilizar un crédito para hacer las adecuaciones necesarias a nuestros productos o servicios siempre será una opción de valor, debemos permanecer a la vanguardia de nuestro mercado y eso implica inversión; un crédito en el momento adecuado nos dará la liquidez necesaria para emprender los cambios que el mercado nos exige.
Como te podrás dar cuenta, existen muchos motivos para los que se puede utilizar un crédito, especialmente en la búsqueda de mejorar la productividad de tu negocio. Anímate a perder el miedo y da finalmente el paso que haga crecer tu empresa.

Suscribirme al newsletter