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La Liquidez Como Una Herramienta Estratégica

Las empresas se crean a partir de una idea, un proyecto de independencia, que siempre busca generar riqueza. No existe empresario que venda sus bienes o servicios al precio que le costó generarlos. De ahí que las empresas son y deben ser generadoras de utilidades. Gran parte del éxito para conseguir utilidades en el corto plazo depende de la liquidez, que es la capacidad que tiene un negocio de transformar productos o servicios en dinero.
Sin embargo, el concepto de liquidez no se limita solo a eso; también admite la posibilidad de un uso oportuno para la obtención de mayores rendimientos a futuro, es decir, la posibilidad de una liquidez estratégica.
Como tus asesores PREMO, te podemos dar algunos tips sobre cómo incorporar en tu negocio el concepto de liquidez estratégica y sacar el mejor provecho de tus finanzas.

Primero, debes cambiar la mentalidad de “sólo me interesa el efectivo”, porque eso puede nublar tu juicio en la toma de decisiones. Contar con liquidez te puede dar la pauta para elegir mejor tus opciones, desde una inversión de corto plazo en instrumentos financieros especulativos (bolsa de valores, bitcoins, Forex, entre otros) hasta un descuento importante con algún proveedor.

Segundo: la liquidez no siempre viene de tu flujo de efectivo. Cuando tu giro de negocio no te permite contar con liquidez en el corto plazo, es muy válido contar con financiamiento para tomar las mejores opciones que te ofrece el mercado. Si tú ofreces crédito a tus clientes por el volumen de compra que te generan, sabes de antemano que en algún momento tendrás el ingreso de vuelta; así que, con plena confianza, puedes solicitar crédito para aprovechar esa oportunidad de descuento. Evaluar la posibilidad de financiarte es relativamente fácil. Si tu proveedor te ofrece un descuento de 20% por alguna promoción o por pronto pago, y la tasa de interés que te ofrece tu aliado crediticio es del 18%, entonces sabes que estás tomando la mejor decisión.

Por último, la liquidez estratégica está directamente relacionada a tu capacidad de análisis y conocimiento del mercado financiero. Conviene entonces tener el respaldo de un equipo de trabajo que comulgue con ideas que buscan generar mayores rendimientos para tu negocio. Una opción muy buena para lograr estos objetivos es la de involucrar a tus expertos en la rentabilidad obtenida; de tal forma que, si su consejo te genera un mayor rendimiento a lo esperado, les puedes dar un bono o un premio que los motive a continuar con los buenos resultados.

Si, por otro lado, consideras que tu equipo aún no alcanza la madurez suficiente, o deseas contemplar opiniones externas, recuerda que en PREMO contamos con asesores especializados listos para apoyarte, y que nuestra consigna, siempre, es hacer crecer tu negocio.

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